Preocupados por mantener capacitado al personal municipal que presta primeros auxilios, en esta oportunidad la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), participó de una charla intensiva sobre respuesta de emergencia y primeros auxilios en nuestra provincia.

En esta oportunidad, el alcalde provincial, Esteban Florentino Tranca, dio por aperturado el “I Curso de Primera Respuesta Inmediata Ante Emergencia y Desastres Dentro de la Provincia de Huaylas – 2019”, dirigido al personal de rescate que acude ante un desastre natural.

Este curso estuvo dirigido al personal de Serenazgo de la MPHy, así como para el personal paramédico, bomberos y personal del Ejército BIM – Caraz, el mismo que contó con las ponencias de Especialistas de la Red de salud, Compañía de Cuerpo de Bomberos, Policía de Alta Montaña y Ministerio Público.

Esta capacitación fue complementada con ejercicios prácticos de todo lo aprendido, el cual se realizó en el lugar conocido como Manchuria. Durante la jornada los participantes aprendieron sobre utilización de poleas y cuerdas para rescate a lugares inaccesibles, entre otros.

Gracias por su difusión.

 

 

Municipalidad Provincial de Huaylas
Jr. San Martín Nº 1121. Plaza de Armas - Caraz
Central telefónica:(5143) 483860 - Anexos. Correo: municipalidad@municaraz.gob.pe