Como parte de las acciones que buscan fomentar una mayor participación ciudadana en los niños y la juventud, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), realizó distintas actividades dirigidas a los municipios escolares, con el fin de involucrarlos en las actividades electorales y cívicas de su competencia.

En esta oportunidad, la Gerencia de Desarrollo Humano y Bienestar Social, por intermedio de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (DEMUNA) organizó la I Convención de Municipios Escolares de la Provincia de Huaylas -2019, realizada en Caraz.

El objetivo de la actividad es la elección de los miembros que integrarán el Consejo Consultivo de los Niños, Niñas y Adolescentes (CCONNA) de la provincia de Huaylas (Periodo 2019 – 2020) y que busca rescatar los valores democráticos en los niños y sensibilizarlos sobre la importancia de este órgano.

Durante la jornada cívica y democrática, alumnos de los distintos distritos de la provincia, fueron elegidos democráticamente para conformar el CCONNA, quienes ahora tendrán la responsabilidad de trasladar las problemáticas de los planteles provinciales y buscar soluciones, conjuntamente con sus autoridades.

Gracias por su difusión.