Con el objetivo de mejorar el nivel de participación de los alcaldes en los proyectos de sus distritos, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), realizó una reunión de coordinación para evaluar los procedimientos sobre el Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) Provincial - 2019.

Durante la jornada, alcaldes distritales participaron de esta importante reunión para priorizar obras de impacto en los distritos de nuestra provincia. Se espera que tras esta reunión los distritos puedan subsanar las observaciones, a fin de que se de viabilidad a sus proyectos.

El FONCOMUN es un fondo establecido en la Constitución Política del Perú, con el objetivo de promover la inversión en las diferentes municipalidades del país, con un criterio redistributivo en favor de las zonas más alejadas y deprimidas, priorizando la asignación a las localidades rurales y urbano-marginales del país.

Como se sabe, esta reunión fue organizada por la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto (GPP) y entre las obras priorizadas para el FONCOMUN del presente año, se tiene proyectos de Saneamiento Básico, Electrificación, Canales de Riego, Pistas, Veredas y Carreteras, entre otras.

Gracias por su difusión.