Alertado por el deslizamiento de tierras ocurrido en el sector de Cono, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), Esteban Florentino Tranca, d tomó acciones de manera inmediata ante la emergencia y dispuso el traslado de maquinaria pesada hasta la zona.

Al respecto, el burgomaestre manifestó que la maquinaria pesada continuará trabajando arduamente hasta culminar los trabajos y se prevé que en las próximas horas quede totalmente rehabilitada la vía hacia los sectores de Chosica, Hoyada y Ticrapa, los mismos que quedaron incomunicados.

“En mi gestión estamos comprometidos con la seguridad, por eso acudimos de inmediato para verificar los daños y dar la ayuda necesaria a toda la población del C.P de Llacshu. Estamos trabajando para rehabilitar el paso ya que hay escolares y trabajadores que se están perjudicando”, señaló la autoridad.

Finalmente, el alcalde exhortó a la población a estar alertas ante cualquier emergencia o deslizamiento de tierras los mismos que son bastante frecuentes en las zonas rurales. Asimismo, la autoridad invitó a la población a tomar las precauciones del caso como la protección de sus viviendas.

Gracias por su difusión.