Alertados sobre la existencia de negocios informales y que carecen de los permisos respectivos, personal de la Unidad de Fiscalización y Control, junto a personal del Ministerio Público, verificaron la documentación e inspeccionaron las condiciones de seguridad de estos locales en nuestra ciudad.

En esta oportunidad la Unidad de Fiscalización de la MPHy realizó actividades de inspección a las cerrajerías y ferreterías de Caraz. Durante la diligencia se logró identificar a varios negocios que tenían sus documentos vencidos, o que carecían de las condiciones para seguir operando.

Al respecto, la jefa de la Unidad de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy); Karen Valentini Castro, manifestó que ya se tomaron las medidas correctivas del caso y que se procederá a clausurar los locales que incurran en reincidencia.

“A los negocios carentes de la documentación en regla, ya se les notificó oportunamente y se les dio cinco días hábiles, a efectos de que regularicen su situación bajo pena de sanción administrativa y la clausura temporal de su establecimiento. De incurrir en su falta, tendrían una sanción penal”, señaló.

La MPHy recuerda a todos los vecinos de Caraz, que el objetivo primordial para la realización de estos operativos, es la de resguardar la seguridad de los usuarios. Asimismo, se exhorta a todos los negocios a cumplir la normativa municipal a fin de evitar inconvenientes.

Gracias por su difusión.