Tras la destacada participación de los cientos de estudiantes que rindieron el último simulacro del examen de admisión organizado por la Universidad de San Marcos (UNMSM) a nivel nacional, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), dio un importante reconocimiento a dos de los jóvenes más destacados.

En esta oportunidad representantes de la “Decana de América” y el alcalde provincial, Esteban Florentino Tranca, participaron de la entrega de becas para ambos estudiantes, para participar del próximo examen de admisión a desarrollarse en la ciudad de Lima, con todos los gastos pagados.

Al respecto, el burgomaestre provincial, Esteban Florentino Tranca, destacó que estas acciones son posibles gracias a que la MPHy suscribió un trascendental “Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional” con la UNMSM, lo que permitió que alumnos caracinos, rindieran por primera vez este tipo de examen.

Estos dos alumnos son procedentes de la I.E Micelino Sandoval Torres y ahora se prepararán para postular y lograr su ingreso a la Universidad San Marcos en la carrera de Medicina Humana. Ellos ocuparon los primeros puestos en el simulacro de admisión que se realizó el 18 de agosto en nuestra ciudad.

Como se recuerda, mediante la suscripción de este convenio, la UNMSM asumió el compromiso de capacitar a nuestra población estudiantil a través de la realización de distintos Simulacros de Examen de Admisión y la Implementación de un Sistema de Asesoramiento Técnico y prácticas pre-profesionales.

Gracias por su difusión.