Como parte de las gestiones realizadas al más alto nivel gubernamental, esto con el objeto de atraer inversión pública y obras de envergadura para nuestra ciudad, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), Esteban Florentino Tranca, anunció obras de impacto para la comunidad huaylina.

En esta oportunidad, nuestra institución recibió la visita del Ing. Pablo Sandoval Álvarez, representante regional en Ancash de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), para suscribir con la MPHy el Acta de Acuerdos y Compromisos para la ejecución de tres importantes proyectos.

Con esta firma, nuestra institución será la Unidad Ejecutora de tres proyectos por un monto referencial de 15 millones de soles. Por ahora, se espera que, con esta firma de los acuerdos, la municipalidad reciba la transferencia económica para estos tres proyectos, a efectos de su ejecución.

Asimismo, el burgomaestre provincial adelantó que a la ya anunciada construcción del Puesto de Salud Nivel I–2 del caserío de Huanayó, en el Distrito de Pueblo libre, se suman los proyectos de Rehabilitación de Saneamiento Básico Rural de los caseríos de Chuchimpampa y Huacracoto.

Como se sabe, la ARCC es una entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), de carácter excepcional y temporal, y está encargada de liderar e implementar el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) en trece regiones del país, incluida la región Áncash.

Gracias por su difusión.