En su constante lucha por detener el flagelo de la anemia y la desnutrición crónica en nuestra localidad, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Bienestar Social, desarrolló la capacitación: “Caraz le dice NO a la anemia”.

Esta importante actividad contó con la presencia del ingeniero agroindustrial, Julio Garay, creador de las galletas “Nutri Hierro”, quien visitó nuestra Provincia gracias a las gestiones que realizó la MPHy, para que comparta su experiencia exitosa con la creación de este innovador producto.

Luego de los excelentes resultados obtenidos en varios municipios a nivel nacional, en donde se mejoraron los niveles de hemoglobina de los menores, nuestro Alcalde Esteban Florentino Tranca, buscará replicar estos resultados en escolares de nuestra provincia.

“Se está evaluando el desarrollo de un plan piloto en nuestra provincia. Mi gestión está comprometida con acabar poco a poco con la anemia. Sé que con la ayuda del ingeniero Garay y el compromiso de todos los involucrados podemos hacerlo”, señaló el burgomaestre.

Gracias por su difusión.