Como parte de un trabajo coordinado entre la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), en esta oportunidad la Gerencia de Bienestar e Inclusión Social, a través de la Oficina de Apoyo al Adulto Mayor implementó el programa “Saberes Productivos”.

Al respecto, la gerente de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Ruth Gutiérrez, explicó que esta iniciativa forma parte del Plan integral de la Intervención “Saberes Productivos” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Asistencia Solidaria: “Pensión 65”.

“El objetivo del programa es reconocer a los adultos mayores como portadores de conocimientos ancestrales, promoviendo la identificación y el registro de los conocimientos que portan, con el propósito de transmitirlos a las nuevas generaciones”, precisó la funcionaria.

En esta oportunidad la implementación del programa “Saberes Productivos” fue realizado en la Comunidad Campesina “Cruz de Mayo” y fue programada dentro de las actividades que se desarrollaron con ocasión de celebrar el "Día del Adulto Mayor Huaylino".

Gracias por su difusión.