Como parte de un trabajo coordinado entre la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), en esta oportunidad la Gerencia de Bienestar e Inclusión Social, a través de la Oficina de Apoyo al Adulto Mayor implementó el programa “Saberes Productivos”.

Al respecto, la gerente de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Ruth Gutiérrez, explicó que esta iniciativa forma parte del Plan integral de la Intervención “Saberes Productivos” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Asistencia Solidaria: “Pensión 65”.

“El objetivo del programa es reconocer a los adultos mayores como portadores de conocimientos ancestrales, promoviendo la identificación y el registro de los conocimientos que portan, con el propósito de transmitirlos a las nuevas generaciones”, precisó la funcionaria.

En esta oportunidad la implementación del programa “Saberes Productivos” fue realizado en la Comunidad Campesina “Cruz de Mayo” y fue programada dentro de las actividades que se desarrollaron con ocasión de celebrar el "Día del Adulto Mayor Huaylino".

Gracias por su difusión.

 

 

 

Municipalidad Provincial de Huaylas
Jr. San Martín Nº 1121. Plaza de Armas - Caraz
Central telefónica:(5143) 483860 - Anexos. Correo: municipalidad@municaraz.gob.pe