Como parte de nuestra continua lucha para paliar el flagelo de la anemia y la desnutrición, en las zonas más vulnerables de Caraz, el Centro de Promoción y Vigilancia Comunal (CPVC), continúa realizando sus labores de sensibilización en las zonas de Chinchay y Ocoracra.

Al respecto, la gerente de Desarrollo Social, Ruth Gutiérrez Teodor, precisó que estas sesiones son indispensables ya que orientan a las comunidades vulnerables en temas de alimentación saludable, lavado de manos; además que permiten monitorear las estadísticas para una mayor prevención.

“El objetivo es disminuir el alto índice de anemia en niños menores de 36 meses, por ese motivo la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Bienestar Social y la Unidad de Programas Sociales y Nutricionales vienen trabajando arduamente en esta lucha”, señaló.

Cabe resaltar que los Centros de Promoción y Vigilancia Comunal (CPVC), están ubicados en los caseríos de Chinchay y Ocoracra, y son lugares en los que se realizan las sesiones demostrativas a los Agentes Comunitarios, con apoyo de los puestos de salud.

Gracias por su difusión.