Con el objetivo de incentivar el buen manejo de los comedores populares y las formas adecuadas de alimentación, el Programa de Complementaria Alimentaria de la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), dio una importante capacitación a los comedores populares.

En esta oportunidad, la Unidad de Programas Sociales y Nutricionales llegó hasta los comedores populares de Santa Rosa y Nuevo Progreso en el distrito de Yuracmarca, donde se verificó las condiciones del lugar a efectos de gestionar las mejoras en su infraestructura.

Esta jornada fue se realizó a través de la gerencia de Desarrollo Humano y Bienestar Social, por intermedio de la Unidad de Programas Sociales y Nutricionales. Asimismo, se conoció que estas capacitaciones se brindarán en todos los distritos de la Provincia de Huaylas.

Al respecto, el ingeniero encargado de dar las charlas, Rafo Piscohe, señaló que estas charlas están orientadas las madres de familia que son socias de los comedores, para que aprendan sobre las buenas prácticas de manipulación de alimentos y el reglamento de los comedores populares.

“Lo que se busca es promover una buena alimentación y que los comedores populares sean auto-gestionables. El apoyo que se les brinda, como su nombre lo dice, solo es un complemento, pero son ellos los que tienen que poner de su parte para que estos funcionen activamente durante todo el año”, explicó.

Gracias por su difusión.