Como parte del compromiso de nuestro alcalde por mejorar las condiciones de salubridad en las que opera el personal del camal municipal y pensando en su seguridad, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), viene gestionando diversas mejoras para estos obreros.

La gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, en la figura de su alcalde provincial, Esteban Florentino Tranca, realizó la entrega de nueva indumentaria especial, para todos los matarifes y lavadores de menudencias del Camal Municipal, y así mejorar la calidad del servicio y la carne que se expende.

“Los Centros de Abastos son una parte muy importante al momento de calificar la salubridad en nuestra ciudad, es por ello que tenemos el compromiso de ser muy rigurosos de no dejar salir carne en mal estado y hacer que nuestros mercados reciban un buen producto”, sentenció el burgomaestre.

Por su parte, el gerente de servicios a la ciudad de la MPHy, Agustín Obregón Valverde, explicó que la dotación de estos nuevos uniformes consistió en pantalón, camisa, mandil, tapabocas, botas, gorra, chaira y cuchillo; a fin de que estos trabajadores puedan realizar su labor correctamente dentro del matadero.

“Con esta entrega, se espera mejorar las condiciones de salubridad y seguridad de los trabajadores que allí laboran; así como en contribuir a las buenas prácticas de faenamiento de animales de acuerdo a las recomendaciones del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa)”, señaló.

Gracias por su difusión.