Ante la preocupación de nuestras autoridades por el escenario que ocupa la seguridad ciudadana en nuestra ciudad, el alcalde, Esteban Florentino Tranca, en su calidad de presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) Huaylas, participó en la nueva sesión ordinaria de este comité.

Durante el cónclave, los miembros participantes del comité disertaron sobre las distintas problemáticas que atraviesa la ciudad en temas de seguridad. Al respecto el burgomaestre provincial destacó que esta es la octava sesión ordinaria que se realiza durante el año a cargo del COPROSEC Huaylas.

Posteriormente, se continuó trabajando bajo el marco de la agenda pactada en la Mesa de Diálogo, ello con la presentación del “Informe Preventivo Sobre Menores en Situación de Riesgo”, así como del “Informe para el Fortalecimiento de las Acciones Preventivas en la Provincia”.

Durante su alocución, el presidente del COPROSEC agradeció a los miembros que se hayan tomado las medidas necesarias para el cumplimiento de los planes que se han venido ejecutando en bien de la ciudadanía y precisó que ello se debe a que se tienen objetivos claros a fin de disminuir la inseguridad

Como se sabe este tipo de reuniones son importantes porque buscan en primera instancia la concertación y la toma de decisiones, además de afianzar el diálogo, coordinación y elaboración de planes y actividades en materia de seguridad ciudadana en cada jurisdicción provincial y distrital.

Gracias por su difusión.