Continuando con nuestras actividades, las cuales se hicieron pensando en fortalecer las capacidades y competencias de los efectivos de serenazgo y los operadores de cámaras, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), volvió a organizar una segunda jornada de capacitaciones para estos trabajadores.

Como es costumbre, esta charla se dictó en dos partes: académica y práctica; y estuvo dictada por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), la misma que fue posible gracias a las coordinaciones y gestiones de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Serenazgo de la MPHy.

Durante la realización de esta jornada, los efectivos de serenazgo, aprendieron técnicas de reducción de personas. Asimismo, fueron capacitados sobre defensa personal, mitigación del peligro, estrategias para la identificación de potenciales delincuentes, entre otros temas de su interés.

Como se sabe, esta actividad fue organizada por nuestra comuna provincial, en coordinación con el Ministerio del Interior y estuvo dirigida para los efectivos de serenazgo y los operadores de cámaras de video vigilancia de esta comuna. Lo que se busca es trabajar conjuntamente y reducir la comisión de actos delictivos.

Gracias por su difusión.