Continuando con los trabajos a favor de los jóvenes de nuestra provincia, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MINTRA) viene trabajando para el inicio de un nuevo ciclo de capacitaciones del programa nacional “Jóvenes Productivos”.

Al respecto, la Oficina de Juventudes de la MPHy, en reunión con la Jefa Zonal del Programa Nacional “Jóvenes Productivos” del Ministerio del Trabajo, confirmó la realización de un nuevo “Taller de Sensibilización”, en el cual los funcionarios estatales explicarán las bondades de este programa.

Como se sabe, esta iniciativa de Emprendimiento Juvenil busca volver realidad los Planes de Negocio de nuestros jóvenes, quienes se beneficiarán con un “capital semilla” para hacer realidad su emprendimiento, el mismo que será otorgado tras culminar el curso y aprobado todos los filtros de evaluación.

Como no podía ser de otra forma, nuestra máxima autoridad edil, Esteban Florentino Tranca, explicó que lo que se busca con este proyecto del ministerio, es identificar a aquellos jóvenes con ganas de superación, pero con condiciones económicas adversas, para darles una nueva oportunidad de superación.

“Desde la MPHy estamos trabajando para darle mayores oportunidades a nuestros jóvenes emprendedores. Creemos que cuando rescatas a un joven del desempleo o subempleo generas una secuela de oportunidades, pues estos muchachos emplearán a más jóvenes en similar situación que ellos”, señaló.

Gracias por su difusión.