Continuando con nuestros operativos inopinados, los mismos que son realizados para controlar la seguridad de los negocios, la Unidad de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPhy), verificó las condiciones en las que operan las ferreterías de nuestra ciudad.

La ejecución de este operativo se realizó con el fin de concientizar a los propietarios, para que estos establecimientos cumplan con tener todos sus documentos sectoriales en regla como es la Licencia de Funcionamiento, Certificado de Fumigación y Defensa Civil.

Asimismo, durante el operativo se verificó que los ambientes de los mencionados negocios presenten las condiciones de seguridad para el rubro de su negocio, ya que guardan abundante material inflamable, asimismo deben contar con señalizaciones y extintores adecuados.

Como se sabe, esta diligencia fue realizada con el apoyo de la Policía Municipal. Durante las acciones de fiscalización se comprobó que algunos de estos negocios no contaban con la documentación mínima necesaria para trabajar y en otros casos la tenían vencida.

A aquellos negocios que no cumplan con las normas se les otorgará cinco días para realizar el trámite correspondiente. De no poder hacerlo en el tiempo previsto, se les otorgará cinco días más, para luego proceder con la clausura temporal, además de una multa por incumpliendo de las normas municipales.

Gracias por su difusión.