Como parte de un trabajo de proyección hacia la sociedad y de apoyos que se ha previsto brindar a los más sectores más vulnerables, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Bienestar Social, continúa apoyando a las personas en pobreza extrema.

En esta ocasión, personal de Psicología y la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) de la MPHy, acudió hasta el distrito de Mato, caserío de Llipián; esto tras el al llamado de alerta de unos vecinos quienes informaron sobre la existencia de un grupo de niños en estado de vulnerabilidad y abandono.

Tras acudir al lugar, personal edil verificó que se trataba de una familia de ocho integrantes, quienes vivían en estado de precariedad, abandono y pobreza extrema, por lo que se actuó de inmediato contactando a las áreas adecuadas, así como también de manera interinstitucional, para brindar la ayuda necesaria.

“Dada la precaria situación en la que vivían estos niños y su anciano padre, nuestra gerencia ha tenido a bien acudir de inmediato y gestionar ante las distintas instancias municipales, ayuda para estas personas, quienes estaban viendo en situación de riesgo”, señaló la gerente, Ruth Gutiérrez.

Este trabajo se realizó en coordinación con la Gerencia de Servicios a la Ciudad, Defensa Civil y el Ejercitó del Perú. En la faena se logró llevar ayuda consistente en camas, alimentos y enseres, para los siete menores que habían sido abandonados por su madre y que vivían con su padre, un anciano de 70 años.

Así también, se realizó una limpieza general del lugar ya que se identificó la presencia de insectos y roedores. A las personas interesadas en ayudar, puedes ayudarlos con colchones, zapatos, pañales y artículos de primera necesidad en la gerencia de Desarrollo Humano y Bienestar Social en el Estadio Municipal.

Gracias por su difusión.