Porque la juventud se lleva en el alma y el corazón y en nuestra institución estamos conscientes de ello, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la Oficina del Adulto Mayor realizó el I Taller: "Cuidado del Envejecimiento Saludable".

Al respecto, la gerente de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Ruth Gutiérrez, explicó que esta iniciativa forma parte del Plan integral de la Intervención “Saberes Productivos” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Asistencia Solidaria: “Pensión 65”.

“A través de estos talleres queremos impulsar el crecimiento de la persona mayor a través del aprendizaje, de la creación, de la reflexión, compartiendo conocimientos y actividades para mejorar nuestra calidad de vida”, indicó la funcionaria, Ruth Gutiérrez.

Por su parte, la responsable, Flor Salinas, indicó que en esta oportunidad la charla estuvo dirigida para nuestros adultos mayores de los caseríos de Culluna, Parón, Rimash, Yuco, Oshco, Paquián, Antash y Huauya; y se les brindó talleres de pintura, charlas sobre salud y la recuperación de los saberes productivos.

“Lo que se busca con esta iniciativa es beneficiar la salud mental y la memoria de nuestros jóvenes de 60, 70 y 80 años, a través de la estimulación de su imaginación, la mejora en la autoestima, mejora de sus capacidades motrices y fundamentalmente ofrecerles diversión y mucha comunicación”, indicó.

Como se sabe esta es una iniciativa de la Oficina del Adulto Mayor, perteneciente a la Unidad de Bienestar e Inclusión Social y a la Gerencia de Desarrollo Humano y Bienestar Social de la MPHy, quienes vienen haciendo trabajos de proyección a la sociedad, empezando en esta oportunidad en nuestra zona rural.

El objetivo de este programa es promover en los adultos mayores una vida activa y saludable, así como mejores servicios de atención en salud, además de un espacio apropiado para que compartan nuevas experiencias de vida y que posibiliten su crecimiento individual, para darles una mejor calidad de vida.

Gracias por su difusión.