Como parte de nuestras jornadas con charlas descentralizadas, la Oficina de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), ofreció una nueva capacitación la cual estuvo dirigida a los padres de familia.

En esta oportunidad, personal de la DEMUNA provincial, llegó hasta la I.E de "Nueva Victoria" para continuar con sus talleres y así poder reunirse con los padres de familia para darles información sobre el denominado Síndrome de Alienación Parental (SAP).

Al respecto, especialistas en la materia explicaron que este término describe el conjunto de comportamientos que muestran los niños manipulados psicológicamente para mostrar miedo, falta de respeto u hostilidad hacia el padre, la madre u otros miembros de la familia.

“Este comportamiento suele reconocerse en las disputas por la custodia de los hijos, razón por la que el equipo de la DEMUNA sugirió a los padres separados no exponer sus problemas de pareja frente a los hijos”, señaló Carmen Hidalgo, psicóloga representante de la Demuna Provincial.

El evento, contó con la participación de cientos de padres de familia y tuvo actividades de integración y dinámicas. Asimismo, la charla estuvo a cargo de especialistas del Área de Psicología de la MPHy, quienes también conversaron con los padres de familia de los problemas a los que están expuestos sus hijos.

Gracias por su difusión.

 

 

Municipalidad Provincial de Huaylas
Jr. San Martín Nº 1121. Plaza de Armas - Caraz
Central telefónica:(5143) 483860 - Anexos. Correo: municipalidad@municaraz.gob.pe