Como parte de los altos honores y actos oficiales ofrecidos a nuestra querida patria a razón de celebrarse el 198º Aniversario de su Independencia, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), encabezada por su alcalde, Esteban Florentino Tranca, participó del Desfile Cívico Militar, organizado por la subprefectura con ocasión de tan magna fecha.

El evento contó con la presencia de las principales autoridades locales del ámbito político, escolar, militar, policial, bomberos y la caballería. Entre ellos el sub prefecto de la provincia, el representante de la PNP en Caraz, los regidores y nuestro burgomaestre provincial.

Durante el desfile, el acto se vio engalanado con la presentación de las delegaciones de las instituciones públicas invitadas a este acto cívico. En esta oportunidad las instituciones educativas “Micelino Sandoval Torres” y “2 de Mayo” fueron las encargadas de prestarle marcialidad al evento.

Terminado el acto cívico, las autoridades invitadas participaron de la sesión solemne celebrada en el auditorio municipal “Carlos Eduardo Zavaleta”, acto en el que se recordó la importancia de esta fecha por ser el día que no claudicamos ante la presencia española en el país.

La ocasión fue propicia para que el alcalde provincial, Esteban Florentino Tranca, dé su saludo a todo el pueblo caracino por el “198° Aniversario de la causa Independentista”, e invitó a toda la población a amar a nuestro país y a la ciudad, demostrando para ello una mayor cultura cívica y ciudadana.

Gracias por su difusión.