En medio de una gran acogida del público caracino, se realizó el I Taller “Conservación y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural Inmueble", evento organizado por la Dirección General de Patrimonio Histórico Inmueble, del Ministerio de Cultura y la Municipalidad Provincial de Huaylas.

Al respecto, nuestro Alcalde Provincial, Esteban Florentino Tranca, participó de este concurrido evento, en el que destacadas arquitectas expusieron sobre los criterios de intervención en patrimonio cultural inmueble y los procedimientos administrativos para obtener licencias, autorizaciones y regularización de obras.

Este tipo de actividades resultan sumamente importantes para la población huaylina, pues nos orienta sobre la conservación de nuestro patrimonio cultural, la puesta en valor de las obras arquitectónicas de las ciudad y los lineamientos para incluir nuestras casonas y edificios antiguos como parte de nuestro circuito turístico.

“Como caracinos debemos sentirnos orgullosos del gran legado arquitectónico que nos han dejado nuestros padres. En nuestras calles se evidencia  esa herencia, que no solo es preincaica, sino también edificios coloniales que constatan la enorme historia que guarda nuestra provincia como una de las principales ciudades de la antigua república del Perú”, señaló el alcalde.

Gracias por su difusión.