En su permanente búsqueda para fortalecer las capacidades del cuerpo de serenazgo y lograr mejoras de su desempeño en temas de seguridad; la Municipalidad de Huaylas (MPHy), a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Serenazgo, organizó una importante capacitación sobre la materia.

Así lo dio a conocer el gerente de seguridad ciudadana de la MPHy, Galo Díaz Milla, quién indicó que el propósito de esta labor es que el personal adopte medidas de prevención antes, durante y después de una emergencia y mejorar el nivel de atención  que se brinda a la población huaylina.

Asimismo, destacó que estas labores son imprescindibles, ya que, ante el aumento de la delincuencia, se hace necesario brindar a sus integrantes una formación profesional especializada que les permita manejar diferentes situaciones de inseguridad como: asaltos, pandillaje, comercialización de droga, entre otros.

“La gestión municipal dirigida por nuestro, Esteban Florentino Tranca, continua realizando gestiones para que nuestros cuerpo de serenazgo está cada vez más capacitado y al nivel que exige la ciudad. Esto con el fin de mejorar su rendimiento en temas de seguridad ciudadana”, destacó el funcionario.

La capacitación estuvo dirigida por la fiscal penal, Dra. Rosalía Aliaga y por el fiscal de familia, Dr. Javier Cadillo. El evento se enfocó en tipos de intervenciones, leyes básicas que deben conocer los serenos, leyes de los menores de edad, trabajo coordinado con la PNP, trabajo conjunto con los fiscales, entre otros.

El funcionario destacó la sacrificada labor que hacen los serenos, pues muchas exponen sus vidas con el fin de cumplir con su trabajo y resguardar la seguridad de todos los vecinos de la ciudad, por lo que es necesario mejorar las capacidades del personal de serenazgo y fortalecer su labor en materia de seguridad ciudadana.

Gracias por su difusión.