Como parte de sus acciones preventivas y capacitadoras, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Bienestar Social, continúa trabajando y promoviendo acciones en favor de la autoestima y la valoración de la mujer, dentro de un ambiente de respeto.

Esta labor forma parte de una iniciativa de la Defensoría Municipal del niño y del Adolescente (DEMUNA) de la MPHy y Santa Cruz, en las cuales se desarrollaron diversas charlas para promover la acción individual y colectiva contra la violencia familiar, así como charlas de sensibilización sobre autoestima y violencia familiar, dirigidas a estudiantes y padres de famililla.

La comitiva estuvo integrada por miembros de ambas municipalidades, quienes se hicieron presentes en la I.E "Mario Augusto Soriano Infante" de Tzacta y "Óscar Torres Velásquez", de Cuncash. Así lo precisó la gerente de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Ruth Gutiérrez Teodor.

Al respecto, la funcionaria manifestó que continuarán visitando las diferentes instituciones educativas de la provincia con el objetivo de combatir las distintas formas de maltrato a las mujeres y a la niñez, con la intención de generar mayor sensibilización y actitudes de respeto, construyendo una sociedad más justa y equitativa.

Gracias por su difusión.