Como parte de las acciones emprendidas por nuestra máxima autoridad en torno a la problemática de la  laguna Parón, el alcalde, Esteban Florentino Tranca, logró establecer una mesa de diálogo que se desarrollará entre las autoridades competentes y la Comunidad Campesina Cruz de Mayo.

Está reunión tuvo lugar en la ciudad de Huaraz con una única agenda de trabajo, la cual fue para tratar la declaratoria de emergencia de la Laguna Parón. Fruto de esta reunión se acordó la conformación de una mesa de diálogo, la misma que se desarrollará el sábado 22 de junio a las 10:00 a.m en el Auditorio de la MPHy.

Cabe destacar que esta reunión fue a iniciativa del Gobierno Regional de Áncash (GRA). Durante el cónclave, se acordó sostener una reunión de trabajo en la cual participó el Viceministro de Agricultura Jorge Montenegro, representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio del Interior, del Instituto Nacional de Defensa Civil, del ANA, del CENEPRED, entre otros.

Al respecto la MPHy reafirma  su identificación con el pueblo y la laguna Parón, para lo cual haremos todos los esfuerzos necesarios para dar la solución con nuestros hermanos comuneros, los regantes y la ciudadanía en general y las autoridades e instituciones correspondientes, para recuperar la paz social y el turismo que se ven tan afectados.

Gracias por su difusión.