Continuando con las gestiones al más alto nivel, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), Esteban Florentino Tranca, sostuvo una importante reunión de trabajo en el Ministerio de Cultura. En la reunión participaron la Congresista de la República, María Melgarejo Paucar; el Vice Ministro de Cultura, Luis Cortez Carcelén y el Asesor de Despacho Ministerial, Dr. Rigoberto Coico Monroy.

Durante esta reunión, nuestro alcalde, solicitó que se aceleren los informes técnicos del Ministerio de Cultura en torno a la situación de nuestra Glorieta para poder iniciar así con su restauración. También se puso en agenda unir esfuerzos, a través de un convenio, para el mejoramiento del Sitio Arqueológico Tumshukaiko y su puesta en valor como atractivo turístico.

Como se sabe, nuestra municipalidad ha emprendido una lucha para poder obtener el permiso de parte del ministerio de cultura para que nos permita intervenir en nuestra glorieta turística. Este es un espacio muy importante para los lugareños, ya que forma parte de la vida de los caracinos y en sus estructuras guarda parte de la historia y tradición local.

Se espera que con estas acciones se recupere la belleza y esplendor de glorieta Caracina. De superar los permisos interpuestos por el ente  estatal; expertos y especialistas de la materia trabajarían y volcarían toda su experiencia en la reestructuración de las maderas y la pintura dañada por el sol y la lluvia.

Gracias por su difusión.

 

 

Municipalidad Provincial de Huaylas
Jr. San Martín Nº 1121. Plaza de Armas - Caraz
Central telefónica:(5143) 483860 - Anexos. Correo: municipalidad@municaraz.gob.pe