Como parte de las gestiones realizadas por nuestro alcalde, Esteban Florentino Tranca, para mejorar la calidad del servicio del transporte público en nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la Gerencia de Transportes viene trabajando arduamente para concebir distintos proyectos encaminados a  favor de la ciudad.

En esta oportunidad nuestra institución viene sentando las bases para la firma de un futuro convenio interinstitucional entre la MPHy y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; esto para la construcción del futuro Centro de Instrucción de Manejo del (MTC), el cual entraría en funcionamiento posiblemente en el Fundo "La Rinconada".

Al respecto; nuestro alcalde, Esteban Florentino Tranca, junto al Director Regional de Transportes, Ing. Max Huerta y el Director del ISTP "Daniel Villar", Ing. Luis Torres, realizaron trabajo de campo, inspección y verificación de terreno. Durante la jornada de trabajo, las autoridades coincidieron en que sí sería viable la ejecución de dicho proyecto.

De concretarse la construcción de este futuro “Centro de Instrucción de Manejo”, nuestra ciudad se convertiría en el referente de la región, y su impacto se vería de forma inmediata en el servicio que brindan los conductores, la mejora en su cultura vial, así como en la reducción drástica de accidentes, ocasionados por malas prácticas al volante.

Gracias por su difusión.