Como parte de las labores pensadas en nuestros hermanos campesinos y agricultores, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), encabezada por  el alcalde, Esteban Florentino Tranca; participó de la primera “Feria Nacional de Promoción y Fomento de Productos Agropecuarios: Costa, Sierra y Selva”.

En esta ocasión, el evento fue realizado en la Plaza Bolívar del Congreso de la República y contó con la presencia de notales personalidades del mundo agrícola y la esfera política, como los congresistas de la república, María Melgarejo Paucar y Marco Villanueva y la Ministra de Agricultura y Riego; Fabiola Muñoz.

El acto contó con la participación de más de 30 delegaciones de todo el Perú, quienes expusieron lo mejor de su producción. Durante el evento, Caraz estuvo representada por una nutrida delegación, quienes mostraron lo mejor de nuestra producción agropecuaria y llevaron arte, tradición y promoción turística al evento.

El evento, estuvo encabezado por el Ministerio de Agricultura y Riego, y tuvo como objetivo promover la producción agropecuaria del Perú, con la subsecuente generación de alimentos inocuos que garanticen la adecuada nutrición de la población a nivel nacional.

Esta feria se desarrolló como antesala a la realización del Pleno Agrario llevado a cabo en el Congreso de la República. Durante la realización se exhibieron productos cultivados en nuestro país como el café, cacao, frutales, además de productos nativos orgánicos, tubérculos y granos andinos en general.

La actividad se vio lucida gracias a la participación de más de 200 productores de diversas regiones del país, quienes realizaron la exhibición y venta de productos como papas nativas, café, cacao, frutas, críticos, entre otros. Dentro de las delegaciones que destacaron figuran Áncash, Arequipa, Cusco, Ica y Huancavelica.

Gracias por su difusión.