Con la finalidad de sensibilizar a la población acerca de la importancia de la autoestima y la valoración personal, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy) a través de la Oficina de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente – DEMUNA, organizó la campaña denominada: “Un Abrazo todo lo Cura”.

Al respecto, los organizadores precisaron que este proyecto fue realizado en coordinación con la Oficina de Psicología de la MPHy y el I.E.S.P.P "Alberto Cornejo Ramos", esto con el objetivo de sensibilizar a los vecinos para que convivan en un ambiente de respeto, amabilidad y cariño a través de un abrazo.

Esta jornada se realizó en las inmediaciones del mercado de abastos de la ciudad, así como por las principales calles de nuestra ciudad, esto como parte de la campaña “Un Abrazo todo lo Cura”, en la que los voluntarios regalaron abrazos a los ciudadanos, así como información sobre la autoestima y la salud mental.

“Gracias a Dios hemos tenido una muy buena acogida, las personas han respondido muy bien. Inclusive las personas que a veces se sentían desconcertadas primero luego se daban al abrazo. Hubo personas que han venido especialmente a recoger su abrazo”, expresó la funcionaria Ruth Gutiérrez.

Asimismo, se destacó que gracias a la acogida de esta campaña mucha gente recibió de buena manera este gesto solidario, agradeciendo a quienes los abrazaban; ya que lo que se busca es socializar a las personas como una muestra de protección, amor y respeto a la vida.

Gracias por su difusión.