Como parte de las acciones para estar preparados ante la ocurrencia de desastres naturales, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de sus distintas gerencias, participó de manera activa en el “Simulacro Nacional de Sismo, Seguido de Aluvión y Multipeligro - 2019”.

El evento fue convocado para realizarse simultáneamente a nivel nacional el 31 de mayo a las 10:00 de la mañana. En este simulacro participaron las distintas instituciones públicas y privadas de la provincia; así como instituciones educativas, cívicas y militares.

Así lo destacó el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres de la Comuna Provincial,  José Soriano Olivera, quien dio detalles sobre el desarrollo del simulacro y el informe de los heridos y víctimas mortales, para lo cual se contó con la participación de la Red de Salud y el Hospital San Juan de Dios de Caraz.

Asimismo, también participaron activamente el alcalde, regidores, funcionarios y trabajadores ediles, así como también efectivos de la Policía Nacional del Perú, el Batallón de Ingeniería Motorizada Nro. 32 - BING de Caraz y los Bomberos  Voluntarios de la ciudad.

Como se recuerda, fue un 31 de mayo de 1970 cuando la región de Áncash, se vio devastada por un terremoto el mismo que destruyó gran parte de la infraestructura vial, educativa, de salud y de vivienda; dejando un saldo fatal de 80 mil personas fallecidas y más de 200,000 damnificados.

Al respecto, la MPHy le recuerda a toda la ciudadanía sobre la importancia de este tipo de eventos, ya que nos ayuda a estar mejor preparados ante cualquier desastre y a actuar de manera prudente. Asimismo, las autoridades aprovecharon para recordarle a la población sobre las zonas seguras dentro de nuestra ciudad.

Gracias por su difusión.