En el marco de las acciones capacitadoras y facilitadoras de nuestra institución, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Unidad de Promoción Turística y Artesanal, realizó el “I Consultorio Empresarial en Turismo – Caraz 2019”.

Dicha labor fue organizada por la MPHy, en coordinación con la Facultad de Administración y Turismo de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) de Huaraz, y estuvo dirigido a los emprendedores y empresarios del sector turismo de nuestra localidad.

El evento contó con la colaboración de destacados profesionales del sector turismo quienes mostraron su disposición para absolver todas las dudas respecto a la empresa turística. Asimismo, los comerciantes, empresarios y artesanos que mueven la economía local, mostraron su agradecimiento por la iniciativa.

La idea es identificar a aquellos emprendedores o empresarios que tienen debilidades para fortalecer sus negocios. Asimismo, la funcionaria edil señaló que estas capacitaciones son realizadas gratuitamente para la población y se amparan en el marco de las funciones sociales que promueve la MPHy a favor del turismo.

“Estas acciones de formación las realizamos con miras al fortalecimiento de las empresas y pequeños negocios. Posteriormente, se hace un diagnóstico para facilitan la formalización de estos negocios. De esta manera se generarán oportunidades de crecimiento económico”, sostuvo el decano de la Facultad de Administración y Turismo de la UNASAM.

Gracias por su difusión.