Pensando en las madres de familia y niños más necesitados de nuestra provincia y como parte del plan de entrega de alimentos programados, dentro del “Programa del Vaso de Leche”, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), inició esta semana con la repartición de las raciones establecidas según ley, para este año.

Al respecto, servidores ediles indicaron que estas acciones las viene ejecutando la MPHy, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y Bienestar Social, por intermedio de su Unidad de Programas Sociales y Nutricionales. Así lo precisó la gerente de Desarrollo Humano, Ruth Gutiérrez Teodor.

“La Gerencia de Desarrollo Humano y Bienestar Social de la MPHy inició oportunamente la distribución de los insumos para los beneficiarios del Programa del Vaso de Leche (PVL) de nuestra Provincia. Estamos satisfechos con ello, pues ahora nuestros niños estarna más nutridos”, indicó la funcionaria.

Asimismo, el acto contó con la presencia del regidor provincial, Jorge Vivar Ángeles, quien en su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Humano, Social Juventudes y Adulto Mayor, ejerció su labor fiscalizadora; así como el jefe de Programas Sociales de la MPHy, Wilfredo Meres Cano.

Según el cronograma de entrega, la distribución de alimentos se inició en los sectores de Cochamarca, Paquián, Miramar, Rinconada y Pampacocha, a quienes se les otorgó su ración comprendida de harina de trigo, harina de “tarwi”, avena y leche. Asimismo, posteriormente se continuará con los demás sectores.

Tras la entrega, las presidentas de los Comités de PVL y sus madres beneficiarias, se mostraron agradecidas y satisfechas con la entrega, pues estas raciones eran muy esperadas ya que les ayudará para que sus niños pueden crecer más fuertes y sanos.

Gracias por su difusión.