Como parte de las funciones de coordinación y gestión por el bien de la población huaylina, el alcalde provincial, Esteban Florentino Tranca, firmó el Acta de Compromiso de Cooperación Interinstitucional con el SENASA, representado por su Director Ejecutivo, Wilson Guerrero Toro.

Este compromiso comprende la implementación del “Plan de Inocuidad Alimentaria del Camal Municipal”, para que en un futuro próximo, nuestro recinto municipal pueda contar con la autorización de funcionamiento otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria - SENASA.

Asimismo, la autoridad sanitaria indicó que este convenio también comprende la implementación del “Programa de Erradicación de la Mosca de la Fruta” en nuestra provincia, entre otros beneficios. Para lo cual próximamente se estará dando inició al cumplimiento de los compromisos acordados.

Al respecto, el burgomaestre señaló que estas acciones permitirán a la municipalidad otorgar mayores garantías respecto a la calidad de la carne que se expende en los mercados, así como en cuanto a la calidad del servicio que se brinda, para lo cual se programará capacitaciones dirigidas a los matarifes.

Gracias por su difusión.

 

 

Municipalidad Provincial de Huaylas
Jr. San Martín Nº 1121. Plaza de Armas - Caraz
Central telefónica:(5143) 483860 - Anexos. Correo: municipalidad@municaraz.gob.pe