Como cada 16 de abril de todos los años, nuestra querida ciudad Caraz Dulzura, cumplió un año más de vida y como no podía ser de otra manera la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), preparó un conjunto de actividades con motivo de celebrar dicha ocasión.

Como parte de las actividades previstas, el alcalde provincial, Esteban Florentino Tranca, acompañado de los regidores, así como de sus funcionarios y trabajadores, participaron de un colorido y vistoso pasacalle el mismo que se desarrolló por las principales calles de la ciudad.

La comparsa estuvo acompañada por la banda de músicos del Bing Combate Motorizado N° 032 de Caraz, quienes amenizaron la tarde al ritmo de músicas de la zona. Posteriormente, las autoridades y ciudadanos compartieron de una verbena en la plaza de armas y la quema de castillos.

Las actividades por el 158° Aniversario de Elevación de Villa San Ildefonso a Ciudad de Caraz, continuaron al día siguiente con la Misa del TE DEUM la cual contó con la presencia de nuestras principales autoridades. Finalizado el acto litúrgico, las autoridades se dieron cita en la plaza de armas.

Durante la ceremonia protocolar se realizó el izamiento de las banderas del Perú, la ciudad y de la Paz, acto a cargo de nuestro alcalde Esteban Florentino. Posteriormente se dió inicio al tradicional desfile cívico, escolar, militar; en el que participaron la municipalidad, así como instituciones educativas, públicas y empresas privadas.

Finalmente, los actos culminaron con la realización de la sesión solemne por el 158° Aniversario de Elevación de Villa San Ildefonso a Ciudad de Caraz. Durante su discurso de orden, el burgomaestre rememoró la importancia de esta fecha para los huaylinos y la historia detrás de ella.

Asimismo, durante la ceremonia, la MPHy entregó un reconocimiento a los ganadores del Premio Wiñay del programa Formagro ejecutado por Suco y Allpa. Así también, se premió a los ganadores de la primera feria gastronómica “Alli Mikurishun”.

Gracias por su difusión.