Como parte de las actividades por fomentar la práctica del atletismo en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), organizó la “Primera Mini Maratón - Caraz 2019”, esto con ocasión de celebrarse el “158º Aniversario de Elevación de la Villa de San Ildefonso”, a la categoría de ciudad de Caraz.

En esta oportunidad fue el turno de los más pequeños quienes dieron el ejemplo de disciplina y esfuerzo. Desde tempranas horas, los pequeños se apostaron en la Plaza de Armas para el punto de partida de tan importante evento deportivo, en el  cual participaron más de cien niños de todas las categorías y edades.

Al respecto, la jefa de la Unidad de Educación, Cultura, Deportes y Recreación del municipio huaylino, Stella Barrionuevo Pérez de Acero, sostuvo que este evento tiene como finalidad promover la práctica deportiva desde los más pequeños, quienes estuvieron  divididos varias categorías.

“Estas competencias son beneficiosas para la salud de los niños, por ese motivo estamos complacidos por la buena respuesta de la población huaylina. Tenemos que enseñar a nuestros niños que deben de llevar una vida saludable desde tempranas horas y desde la MPHy queremos promover las prácticas saludables y reducir la obesidad en los menores”, precisó la autoridad.

Gracias por su difusión.