“Porque los niños son el futuro de nuestro país”; bajo esa consigna, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la gerencia de Desarrollo Humano y Bienestar Social y la Unidad de Bienestar e Inclusión Social, preparó un conjunto de actividades para celebrar el “Día del Niño Peruano”.

Las actividades por el “Día del Niño Peruano” empezaron desde tempranas horas de la mañana y estuvieron marcadas por un colorido pasacalle, donde participaron autoridades de la provincia, instituciones educativas, así como la primera regidora, Amanda Gonzáles, quien representó al alcalde, Esteban Florentino.

En su discurso de orden, la autoridad edil destacó el valor de la sociedad y habló sobre el respeto hacia los niños, además del cuidado que debemos tener por nuestros menores, por lo que aprovechó para pedir a las autoridades mayor rigurosidad con las leyes, a fin de proteger a la primera infancia y la niñez.

Durante la actividad también se realizó un concurso de vestimentas elaboradas con material reciclado con el objetivo de promover, en los niños el cuidado del medio ambiente. Finalizada las actividades, las autoridades coincidieron en que el estado debería promover más el apoyo hacia el desarrollo de la infancia.

Gracias por su difusión.