Como parte de los trabajos preventivos y de concientización; la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la Gerencia de Transportes, programó diversos operativos inopinados por las distintas calles de Caraz a fin de identificar a los malos conductores y erradicar la informalidad en este sector.

En esta oportunidad, el operativo se realizó de manera conjunta y movilizó a cerca de 40 personas entre miembros de la PNP, personal de seguridad vial de Huaraz, peritos de la Unidad de Investigación de Robos de Vehículos, Serenazgo e Inspectores de Tránsito de la MPHy.

Al respecto, el gerente de esta área, Alejandro Rosales Aguilar, explicó que lo que se busca con este tipo de acciones es resguardar la calidad del servicio de nuestro transporte público, y a su vez, de velar por la seguridad vial en nuestras calles y por la integridad de todos los vecinos caracinos o turistas que lleguen a visitarnos.

Durante el operativo se detectaron menores de edad conduciendo mototaxis, conductores sin licencia ni permiso de circulación, sin SOAT, ventanas polarizadas, entre otras infracciones, por lo que más de medio centenar de vehículos fueron trasladados a la comisaría sectorial PNP - Caraz.

Gracias por su difusión.