Como parte de los trabajos preventivos y de reconocimiento, el Ing. Roger Gonzales, especialista de la Autoridad Nacional del Agua, conjuntamente con el personal de la Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres de la MPHy, realizaron labores de inspección para identificar los puntos críticos de Caraz.

Ello es realizado como parte de las medidas adoptadas desde el gobierno central debido a la situación de emergencia que vive nuestra ciudad debido a las fuertes lluvias y huaicos que cayeron en Caraz y que causó daños en las riveras y cuencas de los ríos que circundan nuestra ciudad.

Al respecto las autoridades señalaron que terminados los trabajos, el informe de esta inspección será elevado al Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, para que puedan viabilizar los proyectos de descolmatación y defensa ribereña en los ríos Llullán y Santa.

Asimismo; se tomaron medidas preventivas respecto a las acciones comprenden, entre otras, el desembalse regulado, la operación y mantenimiento de la laguna Parón y las acciones de supervisión, para la reducción del riesgo generado por la situación de emergencia.

Gracias por su difusión.

 

Municipalidad Provincial de Huaylas
Jr. San Martín Nº 1121. Plaza de Armas - Caraz
Central telefónica:(5143) 483860 - Anexos. Correo: municipalidad@municaraz.gob.pe