Como una forma de fomentar la práctica del deporte en Caraz, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de sus distintas unidades orgánicas, en coordinación con la asociación “Caraz Running”, culminó con éxito la primera etapa de la “Carrera Infantil - Caraz 2019”, una exitosa iniciativa en nuestra ciudad.

El evento se desarrolló sin contratiempos, desde tempranas horas y tuvo como punto de partida nuestra “Plaza de Armas”, lugar hasta el que llegaron numerosas comitivas de niños y jóvenes amantes de esta importante disciplina, para mostrar sus mejores dotes en la práctica de este deporte.

Como era de esperarse el evento deportivo tuvo gran acogida entre el público caracino. Al respecto, al alcalde de la MPHy, Esteban Florentino Tranca, señaló que esta iniciativa fomentará mucho más las prácticas saludables y reducirá los índices de obesidad, además de paliar el flagelo de la drogadicción en nuestros jóvenes.

“Queremos que Caraz sea conocida a nivel mundial por exportar campeones en toda clase de deportes, un ejemplo de ello es que tenemos grandes ciclistas. Ahora con esta iniciativa estamos convencidos que podemos lograr mucho más, siempre que se haga con empeño y esfuerzo”, destacó la autoridad edil.

Gracias por su difusión.