Continuando con las gestiones a favor de los más pobres, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), encabezada por su alcalde, Esteban Florentino, se reunió con la jefa zonal del programa Trabaja Perú, Dra. Patricia Moran, para la gestión de proyectos en la ciudad de Caraz.

Esto, como parte de los compromisos asumidos por la actual gestión edil, por brindar más ofertas laborales a nivel de la provincia de Huaylas y con el objetivo de seguir generando más desarrollo, ya que comose sabe el Programa Trabaja Perú viene generando más de 100 mil empleos a nivel nacional desde su creación.

Al respecto el alcalde adelantó que el programa “Trabaja Perú” tiene proyectado efectuar un paquete de inversiones y programas de apoyo en la zona afectada de la comunidad Cruz de Mayo, por un monto de S/ 63.000.00, pero que dicha inversión peligra de realizarse debido a observaciones dejadas por la gestión anterior.

“Debido a una serie de incumplimientos del convenio por parte de la gestión anterior, quienes no realizaron la liquidación de las obras encargadas por un monto de S/ 782,657.06, asumimos el compromiso de solucionar estas observaciones ya que de no hacerlo no se podrá ejecutar ninguna obra en Caraz”, explicó el alcalde.

Se espera que dicho programa beneficie a más de 50 pobladores de la zona, quienes de esta manera verán beneficiada su alicaída economía familiar. Asimismo la autoridad edil espera reunirse próximamente con la autoridad nacional a efectos de levantar las observaciones planteadas.

Como se sabe, Trabaja Perú, es una iniciativa del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MINTRA), que genera trabajo a través del desarrollo de capacidades productivas y promueve el empleo sostenido. Este proyecto está dirigido a la población más vulnerable que oscila entre la pobreza y la pobreza extrema.

La idea es mejorar la empleabilidad de este sector y apunta a cabezas de familia, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores que habitan en zonas urbanas y rurales. Son trabajos temporales que normalmente duran de tres a cuatro meses y son beneficiados personas de edades de los 18 a los 64 años.

Gracias por su difusión.