Continuando con las labores de inspección a los distintos negocios de la ciudad, la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas; a través de la Unidad de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), realizó un operativo en los distintos negocios que funcionan como Cabinas de Internet.

Durante las labores de inspección se verificó que algunos locales no tenían extintores y carecían de sus documentos sectoriales como es la licencia de funcionamiento o el certificado de Defensa Civil. Asimismo, no contaban con la señalización en caso de incendio, dada la gran cantidad de equipos conectados.

Asimismo, durante la inspección a los mencionados negocios, se comprobó que muchos de esto locales no contaban con los filtros anti pornográficos o Software especiales. Además que estos debían prohíbir la presencia de menores de edad en horario escolar o de colegio.

Al respecto; la autoridad municipal exhortó a los propietarios a realizar las gestiones del caso para regularizar su situación dentro de los cinco días hábiles tal como establece la norma  edil. Asimismo, la autoridad advirtió a los administradores y propietarios de estos negocios a tener mucho cuidado con lo que ven los niños

El operativo se realizó en presencia de personal de la Unidad Fiscalización y Control, personal especializado de la Unidad de Tecnologías de la Información y la Policía Municipal, quienes verificaron que se cumplan todas las normas establecidas.

Gracias por su difusión.

 

 

Municipalidad Provincial de Huaylas
Jr. San Martín Nº 1121. Plaza de Armas - Caraz
Central telefónica:(5143) 483860 - Anexos. Correo: municipalidad@municaraz.gob.pe