Como cada 08 de marzo de todos los años, el mundo celebra el “Día Internacional de la Mujer”, y nuestra ciudad no puede estar ajena a esta celebración. Por ese motivo, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), organizó durante la semana una serie de actividades referente a esta importante fecha.

La jornada se caracterizó con un emotivo pasacalle y una serie de charlas organizadas por la DEMUNA, en las que también participó el Centro de Emergencia Mujer - CEM, el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Gerencia de Desarrollo Humano y Bienestar Social de la MPHy.

Con pancartas en mano los cuales portaban mensajes alusivos a estas fechas, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, niños y niñas, vitoreaban la importancia que tiene para el mundo el celebrar esta fecha. Asimismo se aprovechó para pedir un alto a la violencia de género y los feminicidios.

Por la tarde, nuestras autoridades participaron de una ceremonia en honor a todas las mujeres caracinas y huaylinas. Durante el acto protocolar, se realizaron presentaciones artísticas, sorteo de canastas de víveres y se agasajó a aquellas mujeres que día a día se esfuerzan por sacar a su familia adelante.

Al respecto nuestra máxima autoridad recordó que una mujer es el ser más hermoso que nos ha dado Dios ya que gracias a ellas es posible la vida. “Respetémosla cada día de nuestras vidas. Amémosla, porque lo que haces hoy con una mujer, mañana lo pueden hacer con tu hija o con tu hermana”, acotó la autoridad.

Gracias por su difusión.