Como parte de la etapa final del Plan de Negocios plasmado en el proyecto ganador de PROCOMPITE, la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través del Concejo Municipal, entregaron cormos de gladiolos a los miembros de la Asociación de Floricultores de nuestra Provincia.

Este acto representa la etapa final del Plan de Negocios plasmado en el proyecto ganador de PROCOMPITE, proyecto que fue impulsado por pequeños productores, quienes fueron capacitados debidamente y ahora se encargarán de producir los gladiolos.

Como se sabe, este Plan de Negocio tiene la finalidad de optimizar la productividad de pantas, ya que Caraz es denominada “Capital de las Flores” y tiene un clima adecuado para introducir nuevas variedades que reemplazarán a las variedades antiguas que han generado plagas y enfermedades.

Estas plantas beneficiarán a los socios de la Asociación de Productores de la Provincia y se ejecuta mediante a la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial con el objetivo de mejorar la producción de flores en nuestra provincia.

Gracias por su difusión.