Como parte de las gestiones hechas por el alcalde provincial, Esteban Florentino Tranca, el burgomaestre sostuvo una importante reunión con representantes del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para el lanzamiento del Programa Jóvenes Productivos en Caraz.

Como se sabe, este programa busca capacitar a jóvenes emprendedores para convertir sus ideas de negocio en un gran emprendimiento. Estos cursos se encuentran dirigidos a jóvenes entre 18 y 29 años en situación de pobreza o extrema pobreza, que le permitirán entrenarse para ingresar rápidamente al mercado laboral.

A nivel nacional son más de 70 los cursos gratuitos que ofrece el Ministerio de Trabajo por intermedio de su programa Jóvenes Productivos, entre los que destacan cursos para cajeros, auxiliar de almacén, teleoperador y conductor de maquinaria agrícola.

Asimismo, hay cursos de albañilería, auxiliar de hoteles, asesor comercial, asistente de cocina, operador industrial, de costura o panadería entre otros que dicho programa imparte gratuitamente. En los próximos días las inscripciones para que nuestros jóvenes  se capaciten quedarán abiertas.

Gracias por su difusión.