Como parte de las funciones sancionadoras, la gerencia de Administración Tributaria y Rentas de la Municipalidad Provincial de Huaylas (MPHy), a través de la Unidad de Fiscalización y Control, clausuró temporalmente el establecimiento comercial “Chocho Bar” en la urbanización Los Picaflores.

Según preciso la funcionaria edil a cargo de la clausura, Karen Valentini Castro, el mencionado establecimiento no contaba con la Licencia de Funcionamiento respectiva y su propietaria, quien fue notificada el 23 de enero, no realizó ningún trámite, en el plazo establecido para regularizar su documentación.

El operativo lo realizó personal de la Comuna Provincial, a través de la Unidad de Fiscalización y Control y personal de la Policía Municipal. Al respecto la funcionaria edil aprovechó para exhortar a todos los propietarios de establecimientos comerciales a cumplir con la reglamentación municipal.

Asimismo aclaró que la propietaria del mencionado negocio, fue notificada antes de su clausura, a fin de subsanar las observaciones, esto luego de que el personal municipal advirtiera durante un operativo inopinado que se estaba infringiendo las ordenanzas y las normas municipales vigentes.

Cabe señalar que la clausura durará, mientras los propietarios subsanen todas las observaciones. De incurrir en reincidencia, el local se hará acreedor a una multa, además de su posterior clausura definitiva.

Gracias por su difusión.